Recursos docentes | Materiales didácticos
¿Te gustaría que tus estudiantes comprendan por qué y cómo elegimos los alimentos que consumimos? Este material, pensado para segundo ciclo de primaria, te ofrece actividades listas para trabajar la alimentación de manera crítica, reflexiva y cercana a su realidad.
✨ ¿Qué vas a encontrar en este recurso?
🔹 Hoja de ruta y rutina de pensamiento: “Pienso - Me interesa - Investigo” 🧐
🔹 Actividad 1: ¿Por qué es necesario alimentarnos? 🌱
🔹 Actividad 2: Encuestadores por un día 📝 (trabajo de campo con encuestas sobre alimentación).
🔹 Actividad 3: Comidas, alimentos y nutrientes 🍎 Diferenciamos estos conceptos clave.
🔹 Actividad 4: Analizamos una receta 👩🍳 Exploramos ingredientes y su valor nutricional.
🔹 Actividad 5: ¿Iguales o distintas? Las gráficas alimentarias 📊 Reflexionamos sobre guías de alimentación.
🔹 Actividad 6: Las etiquetas de los alimentos envasados 🏷️ ¿Qué información nos brindan realmente?
🔹 Actividad 7: Ley de Etiquetado Frontal ⚖️ Analizamos su impacto en nuestras decisiones.
🔹 Proyecto final: El recetario del grado 📖 Una producción colaborativa que involucra a las familias.
🔹 Bonus track: Bingo saludable 🎉 Un juego para consolidar lo aprendido de manera divertida.
💡 Más que un material, una herramienta para formar consumidores responsables y reflexivos.
¿Te gustaría que tus estudiantes comprendan por qué y cómo elegimos los alimentos que consumimos? Este material, pensado para segundo ciclo de primaria, te ofrece actividades listas para trabajar la alimentación de manera crítica, reflexiva y cercana a su realidad.
✨ ¿Qué vas a encontrar en este recurso?
🔹 Hoja de ruta y rutina de pensamiento: “Pienso - Me interesa - Investigo” 🧐
🔹 Actividad 1: ¿Por qué es necesario alimentarnos? 🌱
🔹 Actividad 2: Encuestadores por un día 📝 (trabajo de campo con encuestas sobre alimentación).
🔹 Actividad 3: Comidas, alimentos y nutrientes 🍎 Diferenciamos estos conceptos clave.
🔹 Actividad 4: Analizamos una receta 👩🍳 Exploramos ingredientes y su valor nutricional.
🔹 Actividad 5: ¿Iguales o distintas? Las gráficas alimentarias 📊 Reflexionamos sobre guías de alimentación.
🔹 Actividad 6: Las etiquetas de los alimentos envasados 🏷️ ¿Qué información nos brindan realmente?
🔹 Actividad 7: Ley de Etiquetado Frontal ⚖️ Analizamos su impacto en nuestras decisiones.
🔹 Proyecto final: El recetario del grado 📖 Una producción colaborativa que involucra a las familias.
🔹 Bonus track: Bingo saludable 🎉 Un juego para consolidar lo aprendido de manera divertida.
💡 Más que un material, una herramienta para formar consumidores responsables y reflexivos.