Recursos docentes | Materiales didácticos
💙 Malvinas como puerta de entrada: ¿cómo es la vida en nuestro país? 🌎
📚 Ciencias Sociales – 2° ciclo
Este cuadernillo invita a reflexionar sobre cómo las condiciones de vida en Argentina se entrelazan con nuestra historia y nuestra identidad. Tomando el 2 de abril y la Guerra de Malvinas como punto de partida, exploramos qué significa habitar un país, cómo se mide la calidad de vida y qué factores influyen en el bienestar de su población.
A través de actividades que abordan desde la memoria histórica hasta el análisis de datos poblacionales, proponemos un espacio de aprendizaje donde la geografía, la economía y la historia se cruzan para ayudarnos a comprender mejor nuestra realidad.
Un material pensado para desarrollar el pensamiento crítico, la reflexión colectiva y el conocimiento sobre nuestro país, su gente y sus desafíos.
💙 Malvinas como puerta de entrada: ¿cómo es la vida en nuestro país? 🌎
📚 Ciencias Sociales – 2° ciclo
Este cuadernillo invita a reflexionar sobre cómo las condiciones de vida en Argentina se entrelazan con nuestra historia y nuestra identidad. Tomando el 2 de abril y la Guerra de Malvinas como punto de partida, exploramos qué significa habitar un país, cómo se mide la calidad de vida y qué factores influyen en el bienestar de su población.
A través de actividades que abordan desde la memoria histórica hasta el análisis de datos poblacionales, proponemos un espacio de aprendizaje donde la geografía, la economía y la historia se cruzan para ayudarnos a comprender mejor nuestra realidad.
Un material pensado para desarrollar el pensamiento crítico, la reflexión colectiva y el conocimiento sobre nuestro país, su gente y sus desafíos.