Recursos docentes | Materiales didácticos

    Enseñar ortografía en la escuela primaria no es simplemente transmitir reglas, sino acompañar a los chicos y chicas en un proceso clave de su alfabetización. Desde el Diseño Curricular y los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), se plantea que aprender a escribir correctamente es parte de aprender a comunicarse mejor, a expresarse con claridad y a construir sentido en los textos que producen.

    Como docentes, sabemos que enseñar ortografía no es solo corregir, sino generar espacios para reflexionar sobre el lenguaje, trabajar con textos reales y ayudar a que los estudiantes comprendan por qué escribimos como escribimos. Es un proceso que lleva tiempo y que necesita continuidad, paciencia y propuestas significativas.

    Además, cuando los chicos dominan la ortografía, ganan confianza, pueden compartir sus ideas sin miedo a "escribir mal" y se sienten parte de una comunidad que valora la palabra escrita. Enseñar ortografía también es una forma de asegurar el derecho de todos a acceder a una educación de calidad, sin importar su punto de partida.

    Por eso, enseñar ortografía desde un enfoque reflexivo y contextualizado es una tarea profundamente pedagógica y social, y una parte esencial del trabajo que hacemos todos los días en el aula.


    ¿Qué incluye este material?

    • LAPBOOK para armar fichero de consulta del aula.
    • Cuadro con las principales normativas ortográficas para consulta.
    • Actividad de “Detective ortográfico” con su explicación.
    • Dominó de tildación: fichas + explicación.
    • Tutti-frutti gramatical: plantilla + explicación.


    Recursito - Dudas ortográficas

    $3.500,00

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    Enseñar ortografía en la escuela primaria no es simplemente transmitir reglas, sino acompañar a los chicos y chicas en un proceso clave de su alfabetización. Desde el Diseño Curricular y los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), se plantea que aprender a escribir correctamente es parte de aprender a comunicarse mejor, a expresarse con claridad y a construir sentido en los textos que producen.

    Como docentes, sabemos que enseñar ortografía no es solo corregir, sino generar espacios para reflexionar sobre el lenguaje, trabajar con textos reales y ayudar a que los estudiantes comprendan por qué escribimos como escribimos. Es un proceso que lleva tiempo y que necesita continuidad, paciencia y propuestas significativas.

    Además, cuando los chicos dominan la ortografía, ganan confianza, pueden compartir sus ideas sin miedo a "escribir mal" y se sienten parte de una comunidad que valora la palabra escrita. Enseñar ortografía también es una forma de asegurar el derecho de todos a acceder a una educación de calidad, sin importar su punto de partida.

    Por eso, enseñar ortografía desde un enfoque reflexivo y contextualizado es una tarea profundamente pedagógica y social, y una parte esencial del trabajo que hacemos todos los días en el aula.


    ¿Qué incluye este material?

    • LAPBOOK para armar fichero de consulta del aula.
    • Cuadro con las principales normativas ortográficas para consulta.
    • Actividad de “Detective ortográfico” con su explicación.
    • Dominó de tildación: fichas + explicación.
    • Tutti-frutti gramatical: plantilla + explicación.


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